viernes, 28 de septiembre de 2012

Hola a todos.

Escribo está entrada para tratar varios temas:



1. Estos días no he podido actualizar el blog por varios factores. Escaso tiempo, formateo del ordenador (con lamentables perdidas, por cierto, de variada importancia de archivos y dibujos que tendré que volver a rehacer). Espero que nada irreparable.

2. Otro tema que quería tratar. Al cambiar el sistema operativo al Windows 7, me he dado cuenta que los dibujos que subí al blog, se ven distorsionados. Aumentó su altura, por lo que no se ven como yo los realicé. Es debido a la resolución de pantalla. No entiendo porqué, pero es así. Debe haber algún modo de que no influya la resolución en la visión de los dibujos, pero lo desconozco.

Yo pensaba que, al darle formato a una imagen  esta se reproducía de la misma forma independientemente de la resolución de pantalla, pero no es así. Tendré que retocar los dibujos para verlos igual que antes, por lo que posiblemente, con otra resolución distinta, estas se vean también modificadas. En este sentido estoy totalmente perdido. Acepto sugerencias.

3. Otro aspecto que quería tratar es el de haber introducido el e-mail de contacto. Un gran acierto en el que no había caído y en el que Reienkyo me abrió los ojos. Pues bien, desde que lo coloqué en el blog, he recibido varios mensajes que ya contesté en privado, y que haré públicos si no os importan, pero poco a poco.

- En lo referente a pintura, en breve subiré fotos del proceso que uso para pintar mis hermanas.

Como ya respondí por e-mail a los que me preguntaron, hay mucho mejores pintores que yo, solo hay que pasarse por la red y verlo, aun así, debido a la variedad de preguntas al respecto, en posteriores post os indicaré los colores que uso y colgaré fotos del proceso.

Hasta ahora, solo he colocado tres hermanas (y fueron de fondo) para acompañar mi megadado personalizado. Subiré alguna más paso a paso, por si puede servir a alguien. De la misma forma incluiré enlaces de direcciones de verdaderas obras de arte pintando hermanas de batalla.

- También he recibido algún e-mail preguntando sobre listas de Hermanas de Batalla. Tanto las que yo uso, como de otros usuarios preguntándome mi opinión sobre su lista.

La variedad de listas con las Hermanas de Batalla no es tan grande como las de otros Codex, sin embargo, si se puede ofrecer una pequeña variedad para adaptarlas al estilo de juego que queremos desarrollar. Particularmente no creo que una lista concreta sea nunca la definitiva ni perfecta.

Todo depende de la intención de despliegue, que tengamos enfrente y el estilo de juego de cada uno. Probar las unidades y ver que os funciona mejor y que no, pero probarlo para tener vuestra propia idea de cada unidad. Formáos vuestra propia idea. Las sugerencias de otros jugadores puede ser más o menos afortunada, y radica de su entorno de juego, que no tiene necesariamente porque ser el vuestro.

En resumen. Probar las unidades y sacar vuestras propias conclusiones. Creo que es la mejor manera de disfrutar del ejército, sacarle todo su jugo y tener una idea realmente propia.

- En lo referente al Cruzada Estelar, y la adaptación de las Hermanas de Batalla al juego, decir que, el reglamento lo tengo ya listo (solo hace falta introducir algún retoque como el lanzallamas y modificación de los puntos de Fe, que tras las pruebas realizadas se ha demostrado que es mejor usarlo mediante cartas). Lo colgaré pronto. Tardará algo más la maquetación de cartas, ya que al formatear el ordenador he perdido algunos dibujos diseñados para ello. Demasiado tiempo tirado a la basura. Toca rehacerlo.

A los que me enviasteis e-mail al respecto, tranquilos, que no lo dejaré así. Lo terminaré todo y lo subiré para que podáis disfrutarlas. Es una alegría ver como hay gente que sigue jugando a tan magnífico juego.


Un cordial saludo, y no olvidéis que responderé a todos los correos.

7 comentarios:

  1. y yo justo acordandome de ti... jkajkajkjka gracias por la mencion, y creo k debo apuntarmelo yo tamb, poner un correo y mejorar el partado general del blog, pero weno eso no es algo referente a este post, no t preocupes por tu nivel de pintura, lo k vi me gusto y para mi es mas importante k se vea el mimo k le pusiste a ver k se le pinto todas las pestañas a una mini y se le metio mil tecnicasw k ni yo conocia, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que estás deviniendo en toda una Canonesa digital: las hermanas se acercan a ti en busca de consejo y refugio espiritual ante un mundo claramente hostil... jeje.

    Le tengo ganas a ese Cruzada también... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.

      Si, yo también tengo ganas de un buen Cruzada, pero.... SE NOS AMONTONA EL TRABAJO!!! jejejejejejejeje

      Ya sacaremos tiempo. Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Es verdad, se nos amontona el trabajo, jeje, pero ya encontraremos tiempo :)

    Sobre la distorsión de las imágenes solo se me ocurre que quizás, antes de formatear el ordenador, la resolución de pantalla que tenias configurada en el windows no se correspondía con la resolución nativa, es decir la real, de tu monitor. Al instalar el nuevo sistema operativo se habrá puesto bien y ahora ves las imágenes que creaste distorsionadas.
    Es como lo que pasa el las televisiones cuando ves por ejemplo una película en un ratio distinto al original, 16:9, 16;10, 4:3 etc, que la imagen se alarga o se encoge si no tiene seleccionado el correcto.
    Con el photochopo debería de ser fácil corregirlas y seguro que quedan igual de bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa. Pero si modifico las imágenes, no se verán mal con otra resolución?

      Eliminar